Creemos un proyecto en internet

La semana pasada tanteamos en la lista de correo la posibilidad de montar un grupo de trabajo para montar un proyecto en internet, con un nivel de aceptación que creo que ha sorprendido gratamente a todos.

A priori, la idea de proyecto es bastante simple: un mapa/directorio de empresas aragonesas de base tecnológica.

Esto no deja de ser un experimento donde vamos a auto-organizarnos, con objetivo de aprender y compartir conocimientos de método de trabajo, buenas prácticas, tecnología de frontend/backend, diseño de UI, marketing/comunicación… Para conocer todo lo posible de la creación de un proyecto en internet, a falta de pensar en crear un negocio, claro.

Pues bien, una vez que hemos visto que hay interés, nos vamos a reunir semanalmente los Martes de 19:00 a 21:00 para hacer combinar sesiones de trabajo con pequeños talleres y charlas. El sitio donde vamos a poder trabajar es el local de la asociación Hispalinux (C/San Blas, 104, en Zaragoza), que amablemente nos ceden el espacio.

Empezaremos este Martes 10 de Julio a las 19:00, teniendo una sesión para saber lo que quiere “el cliente”, conceptualizar-definir el producto y tener una hoja de ruta a partir de la que empezar a trabajar.