El viernes 21 de Enero, con un termómetro marcando mínimas, profesionales del software tuvimos la oportunidad de disfrutar en Walqa de unas horas distendidas de desarrollo profesional gracias a Carlos Blé y el equipo de Frogtek, en lo que se conoce como un "Coding Dojo".


Definición de Coding Dojo de Agilismo.es: "Un Coding Dojo es una reunión donde un grupo de programadores se reunen para trabajar en un desafío de programación, lo hacen para divertirse y practicar con objeto de mejorar sus habilidades de programación."

Después de las presentaciones de rigor y agrupados por parejas, nos pusimos a trabajar. El objetivo era, mediante sucesivas iteraciones (con parejas diferentes en cada una), aproximarse lo máximo posible a la mejor resolución al problema de programación planteado (en este caso fue "APIS Fluidas").

Al finalizar las iteraciones (en tiempos variables no preestablecidos), Carlos tomó los mandos, e inmerso en un ensordecedor silencio, mostró a todos su particular enfoque de la solución, en el lenguaje Python.

El evento también contó con espontáneos com Daniel LatorreRubén, que recogiendo el guante de Carlos, dieron una nueva perspectiva a la resolución.

Gracias a FrogTek por la organización, a Carlos Blé por la puesta en marcha y a Walqa por ceder las excelentes instalaciones (refrigerio incluido!)

A destacar:

Reseñas:

(Fotografía cortesía de FrogTek)