Como probablemente ya sabéis, este sábado 18 de Abril tendrá lugar el #SOSZ15, Startup Open Space Zaragoza 2015.

Hace ya un par de añitos, hablando sobre organizar no sé qué evento, Pablo Jimeno me dijo una cosa sobre CachiruloValley que de primeras me sorprendió: "Javi, déjate de hostias, Cachirulo nació para que los técnicos crearan empresas. [...]". Para mi, el SOSZ del año pasado fué la culminación de ese objetivo.

Personalmente llegué tarde a casi todas las comunidades locales, en el sentido de que no estoy desde el día uno en ellas, y como CachiruloValley ha organizado tantísimos eventos, y ha ayudado a publicitar tantos otros, yo no tenía una visión tan clara del objetivo primigenio de CachiruloValley.

A ese SOSZ llegúe con tan sólo unos meses "de vida salvaje" (haciendo alusión a la vida salvaje del freelance y el emprendedor frente a la vida en el zoo del empleado por cuenta ajena... está joyita no es de Pablo, me la soltó Gimenete hace años y se me grabó a fuego). Allí aprendí cosas que, cual novato, ni me había planteado aún... medir la conversión de campañas de mailing, fijar el pricing adecuado para tu producto... o cosas que no están en los libros, como los procesos de conseguir inversión, contado por varios colegas del gremio. También descubrí que una conversación de pasillo puede aportar igual o más, cuando estás rodeado de personas ultra motivadas con lo que hacen.

Vale, vale, podía haber cascao las reglas de un Open Space, jiji jaja, y fin de post. Pero es que para mi el SOSZ fue el mejor evento en el que he estado jamás. Si el año pasado asististe al SOSZ y no compartes mi opinión, que sepas que fué culpa tuya. Porque un Open Space lo hacemos los que vamos al Open Space.

  • Si tienes algo que decir, dilo en cuanto surja la ocasión.
  • Si tienes preguntas, pregunta en el momento adecuado.
  • Si quieres aprender algo concreto, busca a la persona con ese conocimiento (que, creéme, estará por ahí).
  • Si tienes algo concreto que quieras compartir, propón tu charla.

Y eso es todo... los detalles del evento, si acabas de llegar, los tienes en su web.

Nos vemos éste sábado. A crear negocio, cos.